La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 291 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia San Juan de la Maguana.
Los municipios intervenidos durante el operativo de interdicción fueron Vallejuelo, Las Matas de Farfán, el Distrito Municipal Pedro Corto y varios sectores del casco urbano de la ciudad de San Juan.
Las jornadas, dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, fueron iniciadas en la madrugada de este jueves, cuando fue desplegado un personal integrado por Inspectores, Supervisores y Agentes de la DGM, con el apoyo de miembros del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.
Posterior al proceso de verificación y depuración fueron trasladados al punto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 198 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 171 hombres y 27 mujeres, mientras que (01) indocumentado fue conducido al Departamento de Investigaciones de la DGM.
Estos operativos de interdicción migratoria ampliados son realizados en adición a las labores rutinarias de la institución, posterior a un trabajo de inteligencia en las referidas comunidades que permite precisar la ubicación de los indocumentados.
Además de San Juan de la Maguana, durante los últimos meses han sido ejecutadas 25 operaciones ampliadas similares en igual número de provincias, en las cuales han sido detenidos y deportados cientos de extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en el país.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 84 = 88