SANTO DOMINGO. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, manifestó que buscará la candidatura presidencial de esa organización sobre la base de los éxitos logrados en los gobiernos peledeístas y la necesidad llevar un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y la renovación, que asegure el triunfo en los comicios del 2020.

“Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás: El honor de ser en el 2020 el Presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar”, indicó.

En un discurso grabado y difundido por medios electrónicos, Pared Pérez sostuvo que, a pesar del extraordinario desarrollo, el país aún confronta grandes desafíos “ y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”.

Pared precisó que el PLD ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada, y en muchos casos emulada por países del área y del resto del mundo.

“En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana”, enfatizó.

Aseguró que ese crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional.

“La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país”, puntualizó.

El pasado jueves 26 de abril, Francisco Domínguez Brito renunció del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y se lanzó en la búsqueda de la candidatura presidencial del PLD.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

2 + 2 =