La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que quien trate de obstruir el proceso judicial contra el exfuncionario Donni Santana, acusado de violar a su hijastra, será sometido a la justicia.

Yeni Berenice dijo que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes contra el exdirector del Consejo Nacional de Frontera, tras señalar que es un hecho “sumamente grave cometido en contra de una menor”.

Asimismo, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrio Nacional aplazó para el próximo lunes 4 de junio, a las 10:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión de fijar esa audiencia para así dar oportunidad a que la defensa del imputado, representado por el abogado Pedro Duarte Canaán, tenga conocimiento del expediente y prepare sus medios de defensa.

A la salida del tribunal, Donni Santana reiteró que es inocente y que hay una trama en su contra señalando que la misma inició en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

El exfuncionario del Gobierno fue arrestado en virtud a una orden de arresto emitida en su contra por un juez, acogiendo una solicitud presenta en ese sentido por el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República declinó el caso por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de que el presidente Danilo Medina lo destituyera del cargo por la acusación del delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 88 = 96