La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) acordó con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la construcción de al menos 150 viviendas de bajo costo para favorecer a los empleados de menores ingresos del holding eléctrico.
El acuerdo, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el director del INVI, Mayobanex Escoto, implica una inversión de RD$288 millones e incluye remozamiento y reparación de viviendas deterioradas.
La CDEEE financiará el proyecto, que será construido en terrenos de su propiedad en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, y su conclusión se proyecta para agosto del año 2019.
Jiménez Bichara expresó satisfacción porque la empresa haya decidido la construcción de un proyecto de esta naturaleza, ya que le permite atender necesidades y mejorar la calidad de vida de empleados de bajos ingresos.
‘’Este es un proyecto que está orientado a buscar una solución a empleados que han dado gran parte de su vida al trabajo por la institución y que por el nivel de ingreso no han podido tener un techo digno’’, dijo.
El director General del (INVI), Mayobanex Escoto, dijo que la idea es comenzar la construcción en julio, y el de Hato Nuevo sería una primera etapa ya que existe la posibilidad de extenderlo en la medida que la CDEEE lo considere necesario e identifique nuevos terrenos de su propiedad.
Escoto expresó que también se trabajará en la reparación o remozamiento de viviendas de empleados que ameriten ser intervenidas, ya que, según él, existe una cantidad importante de servidores de bajos recursos a quienes se les dará una asistencia especial.
El proyecto será cerrado, con apartamentos de 80 y 50 metros cuadrados, de 3 y 2 habitaciones, canchas deportivas, zona de recreación para los niños, así como un espacio para compartir parrilladas y fiestas con las familias.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + = 15