SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este jueves que desde hace varios días un sistema de alta presión, ha mantenido condiciones de buen tiempo en el país, donde solo los efectos locales han presentado algunos chubascos y tronadas aisladas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el noroeste.

Dijo que hoy el ambiente meteorológico continuará dominado por el sistema de alta presión, también por partículas de polvo Sahariano que presentan un aspecto grisáceo a la bóveda celeste, contribuyendo a elevar las temperaturas y reduciendo bastante la humedad sobre la geografía nacional. Sin embargo, los efectos locales al finalizar la tarde, podrían producir algunos chubascos hacia las regiones: noroeste y cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional. Pocas nubes y sol.

Santo Domingo Este Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte Nubosidad variable y sol.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 7 = 14