La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de falsificación de bebidas alcohólicas y también ocupó una escopeta, municiones, un chaleco antibalas y dos vehículos.

Los detenidos son Eleuterio Bautista Lagares, Roberto Alcántara, Isaac Leonardo Molano y Ángel Robín Peña Díaz.

La intervención fue realizada por miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de nuestra Policía Nacional junto con miembros del Ministerio Público, en la calle Flor de Copada esquina Flor de Loto, municipio de Santo Domingo Este.

La institución del orden señala que a Bautista Lagares se le ocupó 60 botellas de distintas marcas que se presume adulteradas, mientras que a Alcántara y Molano se les halló un chaleco antibalas y la escopeta marca Armed calibre 12mm, cuya procedencia se investiga.

El informe preliminar de los investigadores señala que también fueron ocupadas 20 cápsulas calibre 22 mm, 77 botellas de distintas marcas y tamaños. En ese orden, se encontraron 45 botellas vacías; 2,340 unidades de cigarrillos, 21 tabacos y 13 botellas de cervezas que se presume falsas o de contrabando.

Precisa el reporte que a Peña Díaz se le ocupó un celular, 264 botellas, 984 botellas vacías; 9,854 etiquetas de un ron; 245 etiquetas de una segunda marca de ron; 1960 unidades de cigarrillos, y una máquina tapadora de botellas.

Los vehículos ocupados son marca Nissan March, color verde, placa No. A526071 y el minivan marca Daihatsu, modelo Hijet, color blanco, placa I003756.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La institución del orden exhorta a la ciudadanía a colaborar con denuncias sobre acciones delictivas en su sector a través de la aplicación Tu PoliciApp RD, confidencialidad garantizada.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

1 + = 8