La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) actualizó su listado de prohibiciones con 10 nuevos temas entre los que se encuentras artistas locales e internacionales, por ser consideradas “no aptas y debido al alto contenido obsceno que exhiben, tanto en sus letras como en sus videos”.

Mediante la resolución 004-2018, la CNEPR inhabilitó la presentación tantos en radio como en televisión de canciones y videos encabezados, nuevamente, por Lápiz Conciente por, según reza el acta, hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema “Mueveme ese culo”.

A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con en su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, asegura.

La Materialista y su “Nunca Maniquí” por hacer tras insinuaciones morbosas dentro de una relación, y La Manta por utilizar palabras obscenas en “No voy a cambiar”, además de “mostrar un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

Asimismo, por “el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas” están Miky Woodz y Bad Bunny con “Estamos clear”; Chimbala con “Maniqui” , Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción “Loca”; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en “La joyería”.

La lista la completa Bryant Myers “quien hace una descripción con expresiones vulgares en el tema ‘Quiero hablarte’ de una supuesta relación entre personas”, asegura la cuarta resolución del año.

La Comisión resaltó que tienen en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, a través de un comunicado emitido a la prensa.

En la misma resolución, la CNEPR advirtió que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de propietarios, conductores, directores, encargados o afines de la radio y televisión del país en condición de comitentes al cumplimiento de esta resolución de acuerdo a la Ley.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

56 + = 60