Informó que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho, al tiempo de indicar que mantienen el control del centro penitenciario.

SANTO DOMINGO.- El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó a los 5 internos recapturados tras haberse fugado la mañana de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que los fallecidos son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, también conocido como Elki García García.

Respecto a Richard Hernández indicó que fue retornado al centro luego que recibiera las atenciones médicas de lugar tras resultar con una herida en el cráneo mientras saltaba la verja perimetral del centro. Explicó que este interno cumplía prisión preventiva por estar implicado en la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano (CPD) y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos sexuales contra los menores de edad.

En tanto dijo que José Manuel Castro Guerrero y Ángel Oscar Arguelle Barnes resultaron con heridas de armas de fuego mientras se daban a la fuga y actualmente reciben atenciones médicas en un centro hospitalario de la zona.

La institución informó que Castro Guerrero cumple prisión preventiva por estar implicado en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y robo.

Con relación a Arguelle Barnes, detalló que también cumple prisión preventiva por la presunta violación de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En el caso de los fallecidos, explicó que Alfredo Ogando se encontraba recluido en el penal cumpliendo una condena de 20 años de prisión por los delitos de asesinato y asociación de malhechores, en tanto que Elkis García cumplía prisión preventiva por estar vinculado a los delitos de asociación de malhechores y robo.

Las autoridades del Modelo Penitenciario comunicaron que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho, al tiempo de indicar que mantienen el control del centro penitenciario.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

3 + 7 =