Los partidos políticos tienen un plazo de cinco días, a partir de hoy, para suspender todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlante, movilización de personas en la vía pública.

La decisión fue emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a través de un comunicado en el que advirtió también, que toda persona que se encuentre realizando dichas acciones, transgrede las normas vigentes destinadas a pautar las normas electorales, y en ese mismo orden incumplen con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a las que pertenecen, ya que ninguna ha oficializado el inicio de precampaña interna.

Asimismo indicó que los aprestos electorales, manifiestos y evidentes en la vía pública y en los medios de comunicación resultan extemporáneos y fuera de toda previsión legal.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 66 = 71