SANTO DOMINGO. El Ejército de la República Dominicana dispuso el traslado a la frontera de 600 soldados más con el fin de llevar a cabo operaciones tendentes a incrementar la vigilancia y protección del territorio nacional, para que realicen ejercicios de fin de semestre.

Los miembros de la institución desplegados en la línea fronteriza pertenecen a las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.

Braulio Alcántara, comandante general del Ejército, dijo que con estos ejercicios se procura fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la institución y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería del Ejército.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

20 + = 30