El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cifró el 1,586 las viviendas afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Beryl , de las cuales cuatro fueron destruidas por completo, y en 7,930 las personas que han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

Asimismo, el COE mantiene 13 provincias en alerta amarilla y nueve en verde.

En su informe de esta noche el organismo disminuyó el nivel de alerta de roja a amarilla para San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En amarilla también están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Romana, Monte Plata, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde se mantienen Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Peravia, Barahona y Azua.

La medida obedece a la gran cantidad de lluvia que se registra sobre el país, lo que pudiera provocar derrumbes, inundaciones en zonas vulnerables y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Las lluvias también han dejado 19 comunidades incomunicadas, tres puentes y una carretera afectado

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 20 = 24