El Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) visitó este viernes al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, para coordinar una colaboración a fin de mejorar las investigaciones, así como para prevenir los robos o asaltos a este tipo de instituciones financieras.

Alexis Alcántara, presidente de la entidad, ofreció su apoyo al director de la PN durante una visita a su despacho, donde trataron el tema de sistemas de seguridad y controles internos que se aplican en la actualidad en los bancos del país.

Este comité de seguridad lo integran representantes de 18 bancos comerciales y entidades de asociaciones de ahorros y préstamos que operan en el país.

Además de Alcántara, estuvieron presentes Joel Rodríguez, primer vicepresidente del Comité de Seguridad; Rafael Reyes Moquete, segundo vicepresidente; Manuel González, secretario y otros 14 miembros.

El encuentro se genera a raíz de los recientes asaltos a los bancos Vimenca y Popular.

El primero se produjo el pasado sábado 23 de junio, donde individuos fuertemente armados se llevaron 1,347, 998 pesos y 203,254 dólares.

En tanto que en la sucursal del banco Popular, del ensanche Isabelita cinco individuos a bordo de dos motocicletas ingresaron portando una escopeta, una pistola y vistiendo chalecos grises, de donde robaron 5.2 millones de pesos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 86 = 92