Santo Domingo. Mediante Asamblea de Delegados los reformistas eligieron a unanimidad al senador José Hazim Frappier, como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por el cuatrienio 2019-2023.

La Asamblea Nacional Ordinaria ratifico como Presidente en Funciones al diputado Víctor- Ito- Bisonó, a la vez que escogió a Joaquín Ricardo como nuevo Secretario General, en tanto que fue ratificado como Secretario de Organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, fueron escogidos Luis José González, Rafaela Alburquerque y Milton José Ginebra

La actividad pautada para las 10 de la mañana inicio formalmente con las notas del himno nacional dominicano a las 11:40 de la mañana, y después de comprobado el quórum inmediatamente se sometió a la Asamblea el método de escogencia, aprobándose el plurinominal, es decir por plancha y el método de votación ordinario (levantando las manos), los delegados presentes, 1,106 de los 1,966 con derecho a voz y voto, quienes votaron, de manera abrumadora por el método de elección.

Se presentaron dos planchas al escrutinio de los presentes, la plancha número uno, encabezada por el senador José Hazim Frappier y la plancha número dos por el doctor Modesto Guzmán, resultado ganadora de forma abrumadora la plancha dirigida por José Hazim.

Los candidatos se dirigieron a los asambleístas, quienes motivaron sus aspiraciones a dirigir el PRSC con los próximos cuatro años.

De igual manera, la Asamblea Reformista ratificó a los asambleístas en sus posiciones, al tiempo que enumero los nombres de los nuevos integrantes del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección.

La plancha ganadora está compuesta por José Hazim Frappier como presidente, así como también Najib Chahede, subsecretario general, Félix Perdomo, subsecretario de organización, secretario asuntos electorales, Ramón Pérez Fermín, secretario de finanzas, Marino Collante Gómez, de acta y correspondencia, Rosa Pereira Isa, disciplina Nelson Agramonte, de la mujer, Rosa Domínguez, de asuntos internacionales, Louis Bogaert Marra, entre otros cargos que luego se darán a conocer.

La actividad se desarrolló en un ambiente de hermandad y confraternidad, donde los delegados de las diferentes provincias del país, acudieron de forma entusiasta y militante al llamado de relevo de sus principales directivos y de renovación de sus estructuras partidarias, que demandaba la militancia del partido colorado.

El primer vicepresidente Louis Bogaert abrió formalmente la Asamblea Nacional Ordinaria y luego el secretario de acta actuante, Luis José González Sánchez, leyó el quórum presente con la suma de mil 106 delegados.

La mesa principal estuvo compuesta por Louis Bogaert; Rafaela Alburquerque, primer y segundos vicepresidentes, así como el vicesecretario general, Luis José González Sánchez.

Los abogados notarios Máximo Báez Peralta, José Carela de la Rosa, y la doctora Sonia Antonia Luciano Pina, referidos por el Colegio de Notarios de la Republica certificaron el quórum correspondiente, quienes imprimieron la legalidad de la misma.

José Hazim Frappier

En tanto que el presidente electo senador José Hazim Freppier dijo que su triunfó, es el resultado de un trabajo en equipo y de más de 30 años de trabajo en la organización colorada.

Hazim señaló de igual modo que los reformistas necesitan una organización con rostros creíbles, en los cuales el pueblo dominicano pueda confiar, y que a la vez sea plural, abierto y participativo, donde las decisiones no se tomen en un cuarto cerrado, sino que sean las bases las que decidan.

“Pero sobre todo necesitamos un partido democrático, y el hecho de que en está Asamblea se presenten dos planchas, indica que hay democracia. Hay que recordar que nunca he sido beneficiado por un decreto, y las posiciones que he alcanzado lo he logrado con el voto de las bases del partido reformista” apuntó el nuevo presidente del PRSC.

Señaló que lo sucedido en el día de hoy, abre una oportunidad para que los hombres y mujeres de trabajo dentro del PRSC, se acerquen nueva vez a su organización y volver a colocar la agrupación política en el sitial que ocupo en el pasado.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

2 + 4 =