Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical ubicada en el Canal del Viento, permanece aportando humedad sobre el territorio que en combinación con la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Las precipitaciones estarán generando nublados desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, por el alejamiento de la onda tropical y de la vaguada en niveles medios, así como el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, se espera una ligera disminución de las precipitaciones sobre el país.

No obstante, la vaguada en altura y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste estarán originando incrementos nubosos desde horas matutinas, con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

1 + 5 =