La incidencia de la activa onda tropical Beryl ha causado importantes inundaciones urbanas sobre el gran Santo Domingo y algunas localidades del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias que se esperan, mantiene la alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía varias provincias.

Debido a las fuertes lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta verde para unas 8 provincias, mientras que otras 12 están en alerta amarilla, para un total de 20 provincias bajo aviso meteorológico.

En alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Bajo alerta verde permanecen Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial el bajo yuna) y la provincia Peravia.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

51 + = 57