La mañana de hoy el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, escuchó los plantemientos de los defensores de varios de los imputados que dijeron que no han tenido acceso a las pruebas que el MP asegura tener en contra de sus clientes.

Situación similar pasó durante la audiencia de ayer donde no faltaron los “dimes y diretes” desde temprano cuando los abogados del senador Galán, solicitaron al juez ordenar al Ministerio Público el depósito de las resoluciones motivadas, mediante las cuales dispuso el archivo provisional de la investigación e imputaciones sostenidas contra otros ocho imputados en el caso Odebrecht.

Se recuerda que acusación contra los siete encartados fue sometida por el procurador general el pasado 9 de junio, luego de más de un año de investigación sobre US$92 millones que la Constructora brasileña Norberto Odebrecht reveló haber pagado como sobornos en el período 2001-2014, a través de Ángel Rondón, un representante en el país, por el otorgamiento de 16 obras públicas a ser ejecutadas en República Dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 46 = 53