El director de la Opret Manuel Antonio Saleta García, junto a ejecutivos y periodistas recorrieron la Linea 2B del Metro en uno de los trenes.
El presidente Danilo Medina, inaugurará el próximo miércoles la línea 2B del Metro de Santo Domingo, la cual beneficiará a unos 850 mil habitantes del municipio Santo Domingo Este.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, quien precisó que el acto se realizará a las 5:00 de la tarde, y ya fueron invitados funcionarios del Gobierno, la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.

Luego de una rueda de prensa celebrada en la estación Concepción Bona, Saleta García realizó un recorrido en tren por las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2B, que quedarán abiertas oficialmente al público. Estas son la estación numero 21, ubicada en la avenida Venezuela, que ha sido nombrada Ercilia Pepín, la 22 ubicada en la avenida Fernández de Navarrete, nombrada Rosa Duarte, la número 23 que se llama Trina de Moya Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación 24 ubicada frente a Megacentro. Todas las estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo están ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl. La nueva línea tiene una longitud de 3.6 kilómetros y se recorre en un tiempo de 7 a 8 minutos.

Miles de usuarios se beneficiarán

Durante el recorrido, el director de la Opret señaló que 850 mil habitantes de Santo Domingo Este, serán beneficiados con la línea 2B del Metro de Santo Domingo. Agregó que las instalaciones de la nueva línea, tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios. Para el inicio de las operaciones comerciales serán incorporados dos nuevos trenes, los cuales ofrecerán servicio sumados a los que ya están en funcionamiento.

“De manera gradual se irán incorporando más vagones, en la medida en que vayan estando disponibles para el servicio con lo que se mejorará la oferta de puestos de transportes para atender la demanda actual”, dijo Saleta García.

Con relación al personal que prestará servicio en la nueva línea, ya hay designado unos 120 empleados aproximadamente, quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.

En el pasado mes de abril, la Opret realizó las pruebas finales de la Línea 2B del Metro desde el puente ferroviario sobre el río Ozama paralelo hasta el Francisco del Rosario Sánchez, y las pruebas electromecánicas de toda la línea como parte del proceso de terminación y como aspectos fundamentales para garantizar el buen funcionamiento del sistema de transporte. Según un informe, este sistema de transporte masivo ha tenido un impacto positivo en la economía de los usuarios y sus familias.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

7 + 1 =