SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este sábado que se observarán incrementos nubosos principalmente después del medio día para que continúen ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera localizada sobre el país y una onda tropical que estaría transitando por nuestra área de pronóstico.

Dijo que para mañana, ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. A partir del lunes las lluvias comienzan a disminuir.

La ONAMET, vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Monte Plata, Hato Mayor Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 4 =