El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta a consecuencia de las condiciones del tiempo generadas por el remanente de la depresión tropical Isaac.

Están en nivel amarillo: San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristobal y San Pedro de Macorís, mientras que en verde: Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

El organismo de emergencia informó que mantienen los niveles de alerta debido al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece, que las imágenes de satélite muestran bandas de lluvias y campos nubosos asociados a una baja presión como remanentes de Isaac, estos campos nubosos estarán generando aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida que la baja presión se siga desplazando en el mar Caribe.

Las autoridades resaltaron que en la costa Atlántica, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 4 =