GUANITO DEL LLANO, Elías Piña. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Básico Guanito, “un sueño esperado” por los habitantes de esta comunidad fronteriza.

La escuela de 19 aulas acogerá una matrícula de 630 estudiantes que recibían docencia en un pequeño plantel en precarias condiciones, el cual será reconstruido y transformado en un liceo.

El Centro Educativo del Nivel Básico Guanito posee:

· Aulas de nivel inicial
· Rincones tecnológicos
· Biblioteca
· Espacios administrativos
· Salón de profesores
· Salón de orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha

18 escuelas entregadas en Elías Piña
Durante su gestion, el presidente Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos en la provincia de Elías Piña, los cuales incorporan 193 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 5, 915 estudiantes.

“Por primera vez nos visita un presidente”
Mateo Ubrí Solis, nacido y criado en Guanito del Llano, se mostró emocionado al afirmar que Danilo Medina es el primer presidente que visita esta localidad de Elías Piña.

“Estamos emocionados. Esta escuela es lo que soñábamos y por primera vez nos visita un presidente”.

“Los chelitos me van a rendir”
Para Felícita Solís, madre de 13 hijos, la entrega de este plantel que funcionará bajo la Jornada Escolar Extendida representa un alivio para la economía familiar porque “los chelitos de la casa me van a rendir más”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 89 = 90