El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado
El huracán Florence se debilitó este miércoles a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.
Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 9 = 14