Este viernes, la red social Facebook informó sobre un ataque contra su sistema, que afectó a unos 50 millones de usuarios alrededor del mundo.

La red social explicó que el ataque fue detectado el 25 de septiembre pasado y no está claro aún si la información en Facebook de alguna persona quedó expuesta.

El ataque consistió en el robo de “tokens” de acceso a Facebook. “Los ‘tokens’ de acceso son como claves digitales que estos atacantes podrían haber usado para tomar el control de las cuentas de otras personas”, dijo la compañía comandada por Mark Zuckerberg.

Desde la noche del jueves, algunos usuarios notaron que su cuenta de Facebook había sido cerrada, viéndose obligados a entrar de nuevo ingresando su nombre de usuario y su contraseña. La red social informó que decidió cerrar varias sesiones para evitar que los atacantes usaran los “tokens” para acceder a ellas.

“Si tu sesión se cerró, tendrás que volver a entrar en tu cuenta para seguir usando Facebook u otras aplicaciones en las que inicias sesión con Facebook”, indicó la empresa en un comunicado.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 2 =