Un fuerte temblor de tierra sacudió esta madrugada la región del Cibao en especial al Noroeste y Santiago, creando el pánico entre quienes lo sintieron, llegando a despertar a muchas personas.

Una parte importante de la población no sintió el movimiento telúrico que alcanzo la magnitud de 5,2 grados y que tuvo su epicentro a tres kilómetros al Noroeste de Villa Elisa, Montecristi, faltando quince minutos para las dos de la madrugada.

En Santiago desde esta madrugada las redes sociales fueron copadas de comentarios de aquellos que lo sintieron o se despertaron. Las autoridades no han reportado daños materiales ni humanos.

En la zona donde con mayor intensidad se sintió el temblor que tuvo una réplica pocos minutos después de 4,4 grados, fue en el Noroeste, ya que allí fue donde tuvo su epicentro.

Pero también en la ciudad de Santiago se sintió con mucha fuerza, lo que obligó a los organismos de socorro a movilizarse para responder ante cualquier contingencia que se hubiese presentado.

Esta mañana los directores de la Defensa Civil en Dajabón, Luciano Domínguez y Roberto Beltrán, respectivamente, informaron que en sus localidades pese a que se sintió con mucha fuerza, no se habían registrados daños.

Beltrán informó que harán un recorrido para verificar si algunos edificios sufrieron daños en especial centros escolares. En un comentario en las redes sociales se dijo que en una comunidad desea provincia una pared se había agrietado.

El experto sismológico, Ervin Vargas escribió en su cuenta personal, “la Cordillera Septentrional está hablando, escucharla, interpretarla y ponerla y ponerle atención.”

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

22 + = 32