El sindicalista del transporte Juan Hubieres presentará mañana su precandidatura presidencial por el partido Frente Amplio, en un acto en el local del Movimiento Rebelde, ubicada en el sector Gazcue.

Hubieres fue candidato a senador por esa partido en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM). Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En octubre del año 2017, el Movimiento Rebelde que encabeza Hubieres se unió oficialmente al Frente Amplio, con un acto en la Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial.

Juan Hubieres es el presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), probablemente el principal sindicato de transporte público en el Gran Santo Domingo.

Esa federación ha promovido en las últimas semanas protestas por el precio de los combustibles en el país, en demanda de que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

El acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial está pautado para las 10 de la mañana del martes.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

46 + = 52