El magistrado Francisco Ortega Polanco, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, reanudó hoy el juicio preliminar que se le sigue a los implicados en el caso de los sobornos otorgados por la constructora Odebrecht.

Polanco había pospuesto para este miércoles a las 2:00 de la tarde la continuación del proceso en contra de los encartados, luego de acoger en la audiencia del pasado lunes la petición que le hiciera en ese sentido el Ministerio Público.

Los primeros en presentar sus alegatos en la tarde de hoy fueron los representantes del Ministerio Público, quienes responden a los incidentes expuestos en la pasada audiencia por los abogados de varios de los imputados, quienes piden la nulidad de la acusación.

Los acusados de recibir en sobornos 92 millones de dólares de la empresa Odobrecht son el empresario Ángel Rondón Rijo, y el ex ministro Víctor Díaz Rúa.

Además, los ex presidentes del Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, el senador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga y el ex legislador Roberto Rodríguez.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 2 =