En el estado del tiempo de la República Dominicana incide el viento del este/noreste aportando bastante humedad, junto a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país inestabilizando la masa de aire que nos cubre, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, codillera Central y la zona fronteriza. Además una onda tropical, ubicada actualmente sobre el Canal de Mona estará acercando al territorio dominicano apoyando la frecuencia de las precipitaciones.

La ONAMET, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

Mañana martes, la onda tropical estará cruzando el territorio dominicano entre la poción Central y occidental, la vaguada antes mencionada seguirá contribuyendo el ingreso de humedad e inestabilidad, ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Hasta el momento este sistema no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Viento del este/noreste ingresa bastante humedad, unido a la vaguada en niveles medios y altos sobre el país, generan aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes localmente y tormentas eléctricas. Alertas meteorológicas vigentes. Onda tropical sobre el Canal de Mona.

Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes. Nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones: nordeste, este, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 31 = 36