SHANGHÁI, China.- El presidente Danilo Medina recibió a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en el stand de República Dominicana en la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se realiza en esta ciudad.

Danilo Medina, acompañado del viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, expuso a Xi Jinping sobre la calidad de los productos dominicanos.

El presidente chino se interesó por los cigarros, la yuca, la piña y otros productos dominicanos.

El evento internacional iniciado por la República Popular China cuenta con la participación de numerosos países y organizaciones internacionales.

A través de la exposición, China abre su mercado al mundo y da la bienvenida a todos los países para exhibir sus productos.

Asimismo, sirve para fomentar el intercambio comercial y mayor entendimiento entre decenas de países.

La participación de República Dominicana en el evento se produce en medio de una nueva era diplomática tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Amplia agenda de trabajo

El Gobernante ha agotado una amplia su agenda de trabajo tanto en esta ciudad como en Beijing, donde realizó la primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el primero de mayo pasado.

Con los sectores públicos y privados de la nación asiática, Danilo Medina ha sostenido encuentros y realizado otras actividades, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

15 + = 25