Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 760 nacionales haitianos indocumentados


Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución realizaron la detención de 927 extranjeros en seis (06) provincias y distintos municipios del país.
Las provincias intervenidas fueron Azua, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago de los Caballeros y Valverde, además de diferentes sectores delos municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
En los operativos realizados participaron inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.
Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 760 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 2 =