Miles de bomberos luchan para contener las llamas, que han dejado al menos 42 muertos.


Las autoridades buscaban este domingo más de 200 personas desaparecidas en uno de los incendios forestales que arrasa zonas importantes de California, y expresaron preocupación por un posible aumento en el número de muertos, mientras que fuertes vientos atizaban las llamas.

En la parte norte del estado, el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que al menos 228 personas seguían desaparecidas en el denominado incendio Camp Fire, el más destructivo registrado en el estado y uno de los dos que han dejado al menos 42 muertos y 224.000 personas evacuadas.

El Camp Fire, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Sacramento, quemó más de 6.700 casas y locales en la ciudad de Paradise.

El incendio ha consumido más de 45.729 hectáreas y está contenido en un 25 por ciento, dijeron ayer funcionarios. El incendio ha causado daños calculados en entre 2.000 millones y 4.000 millones de dólares a propiedades aseguradas, estimó Morgan Stanley en un informe.

Incendios en California
Las autoridades rescataron este domingo cuerpos de las víctimas que ha dejado el incendio.

En el sur de California, el incendio Woolsey ha quemado, al menos, 36.826 hectáreas y estaba contenido en un 20 por ciento, dijeron funcionarios. Ese siniestro obligó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para 250.000 personas en los condados de Ventura y Los Ángeles y en las comunidades costeras, incluida Malibú.

Al menos dos personas han muerto por Woolsey, según funcionarios de la agencia estatal de bomberos Cal Fire. En el sur, el número de personas desaparecidas aún no es confirmado.

Incendios en California
Decenas de bomberos intentaban anoche contener el fuego del incendio que ha arrasado varias viviendas en California.

Ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora están previstas en las montañas, valles y cañones del sur de California, lo que aumenta la posibilidad de una caída de árboles y líneas eléctricas. Eso, combinado con la baja humedad, crearía las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 66 = 73