Ciudad de México, México . – El presidente Danilo Medina participó hoy en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y tras recibir la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su gobierno representará a ricos y pobres, creyentes y librepensadores.

“Vamos a gobernar para todos, pero vamos a dar preferencia a los vulnerables y los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres”.

El nuevo presidente mexicano se comprometió con sus compatriotas a rendir las mejores cuentas y lograr un México de paz y justicia.

“Llegué a la presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva (…) llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle al pueblo”, apuntó.

“Empeño mi honor y mi palabra. Gobernaré con entrega total a la causa pública”, agregó.

Al finalizar los actos, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador se tomaron una fotografía junto a la esposa del nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, para plasmar el histórico momento.

RD, destino líder de inversión mexicana en El Caribe

República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

La más reciente demostración de confianza de inversionistas mexicanos en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones.

El Moon Palace Punta Caña generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4,000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 77 = 84