Si creías que lo sabías todo acerca de ellos, esto te sorprenderá. Hablamos de los tipos y efectividad, tamaños y utilización, y hasta del condón del futuro. Te contamos todo lo que deberías saber sobre ellos.

Por: María Trapiello

Hablamos de los tipos y efectividad, tamaños y utilización, y hasta del condón del futuro. Te contamos todo lo que deberías saber sobre ellos.

10 cosas que no sabías de los preservativos

1. Tan solo el 5% de los hombres en todo el mundo los usan

Es cierto que esta cifra incluye tanto los países más desarrollados como aquellos que no tienen acceso a los métodos anticonceptivos. Pero, aun así, la cifra es bastante baja. Sobre todo si consideramos que la meta es de un 100%.

2. Hay cuatro tipos diferentes de condones

La mayoría están hechos de látex aunque sigue habiendo opciones anti látex para las personas alérgicas. Estos últimos están hechos de poliuretano o de poliisopreno. Luego, también están los condones de piel de cordero, que en realidad están hechos de intestinos de cordero, no de piel. Por último, también podemos encontrar los condones femeninos, que funcionan de forma diferente.

3. Casi no han sido rediseñados desde que se inventaron

Desde la invención del condón de látex en 1920, se ha mantenido prácticamente igual.

4. En general, el uso de condones no afecta a la calidad del sexo

Las encuestas señalan que las parejas estaban igual de satisfechas con o sin el uso de condones.

5. Tienen una efectividad del 98 por ciento

Considerando que resulta uno de los métodos anticonceptivos con mayor eficacia preventiva del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, el decir “es incómodo” no es una excusa.

6. Tus padres tienen menos probabilidades de usarlos que tú

Sentimos la imagen que se debe estar formando en tu cabeza, pero las parejas de más de 40 años tienen menos probabilidades de estar usando condones por diversas razones. De media, 25% de las parejas usan condones, menos que el número de solteros que los utilizan, un 33% .

7. Las mujeres representan casi la mitad de las ventas de condones

Y aunque no tengamos que ponérnoslos nosotras, siempre está bien llevar alguno contigo.

8. Tan solo una tercera parte de los estudiantes de instituto saben cómo usarlo

Y esto es un problema, no solo porque les pueda salvar de momentos incómodos las primeras veces que los usen. Está demostrado que aquellos que son enseñados cómo ponerlos apropiadamente, son también más propensos a utilizarlos en el futuro.

9. El condón más grande no es el Magnum

Tan famoso como es, el Condón Magnum puede utilizarse tanto para un pene de tamaño medio, como para los más grandes.

10. Bill Gates quiere hacer un condón mejor

La fundación Bill and Melinda Gates Foundation ofrece 100.000$ para la investigación y experimentación en nuevos condones. Algunos de los potenciales condones del futuro, por ahora, incluyen moldeadores de tamaño y forma del pene.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

66 + = 70