Mostrará la denominación PESOS DOMINICANOS debajo del Escudo Nacional y coexistirá con la moneda actual del mismo importe.

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que, a partir del lunes 14 de enero de 2019, circulará una moneda de RD$5.00, año 2017, la cual mostrará la inscripción PESOS DOMINICANOS, debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 26 de enero de 2010, y del Artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre de 2002.

Esta moneda de RD$5.00 con la inscripción PESOS DOMINICANOS coexistirá con la actual de igual denominación que lleva la inscripción PESOS, hasta tanto se complete la sustitución de la misma. El cambio se produce en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la pequeña modificación.

El BCRD desea insistir no solo en que las dos monedas circularán conjuntamente, sino que además ambas poseerán fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Con esta modificación, el BCRD continúa el proceso de sustitución gradual de monedas que deben llevar, por mandato constitucional, la unidad monetaria nacional: PESO DOMINICANO.

Los cambios que se vienen realizando por la institución monetaria en las monedas y billetes representan un realce de la Patria de origen en estos medios de pago, significando así su naturaleza propia.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 38 = 47