También se denunció la detención de las periodistas Beatriz Adrián de Caracol Televisión y Osmary Hernández del canal CNN.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guiadó, fue liberado este domingo, después de que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo detuvieron cuando iba camino a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en la costa cercana a Caracas, confirmó su jefe de prensa, que agregó que el líder opositor ya se encuentra camino al evento.

Por otro lado,  también se denunció la detención de las periodistas Beatriz Adrián de Caracol Televisión y Osmary Hernández del canal CNN,  a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas, también por parte del Sebin. Las comunicadoras ya fueron liberadas.

La noticia de la detención de Guaidó había sido dada a conocer Fabiana Rosales, esposa del  presidente del Parlamento, que esta semana dijo asumir las competencias “para la conformación efectiva de un Gobierno de transición” en Venezuela.

En la cuenta de Twitter de Guaidó apareció también un mensaje para alertar sobre el suceso. “Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del Sebin interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”.

Dos horas después del primer trino de Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó confirmó también a través de su cuenta de Twitter que ya había sido liberado: “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

El  exalcalde Caracas  Antonio Ledezma publicó un video, que dijo era del momento en el cual Guaidó había sido interceptado por las autoridades venezolanas.

Por su parte,  la líder opositora María Corina Machado reaccionó a los hechos e increpó al régimen de Nicolás Maduro por la detención del presidente de la Asamblea Nacional. “Alerta. A los venezolanos y al mundo, @jguaido fue interceptado por agentes del régimen en camino a una actividad pública en el estado Vargas, y a esta hora Nadie ha podido contactarlo. Señor Maduro, usted sabe lo que esto significa”, señaló en su Twitter.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó “el secuestro” del líder opositor, rechazó el hecho y pidió a la comunidad internacional “detener los crímenes de Maduro”.

Además, Caracol Televisión denunció la detención de su corresponsal en Caracas, que junto a la CNN fueron detenidas por miembros del Sebin mientras reportaban sobre la detención del presidente de la Asamblea Nacional. “Varios funcionarios del Sebin nos están rodeando en este momento con armas largas”, denunció Beatriz Adrian, corresponsal de Noticias Caracol.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 7 = 15