El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader presentó a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch,como la persona que conducirá el proyecto “Unidos por el Cambio”, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger las mejores ideas para que unidos todos, pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos”.

Al presentar a Ortiz Bosch, Abinader subrayó que el cambio que propone está dirigido a construir una sociedad guiada por normas, “y en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, convivamos en un ambiente de paz social, de unidad y cooperación mutua, de respeto y de los grandes propósitos que nos legaron los padres fundadores de la Patria”.

“A nuestra sociedad le urge un cambio en su fortalecimiento institucional, en la seguridad que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”, precisó.

“Lo importante ahora es que quienes defendemos estos principios, asumamos el desafío de unirnos en un clima de respeto, tolerancia y comprensión, practicando el criterio de que correspondemos a un propósito trascendente y patriótico”, agregó.

Reveló que tras fecundas conversaciones con doña Milagros Ortiz Bosch, logró “llegar a un acuerdo con esta mujer excepcional, defensora inquebrantable de los principios democráticos, la transparencia y honestidad, que son valores reconocidos de su trayectoria, para que conduzca esta determinación de unirnos por el cambio que hoy nos convoca”.

Dijo conocer de la integridad de doña Milagros, sus convicciones profundas y su personalidad entregada a la construcción de democracia y ciudadanía, al costo incluso de grandes sacrificios personales en diferentes órdenes, puntualizó Abinader.

Mientras que Ortiz Bosch sostuvo que si en cinco gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación, corrupción e impunidad, y falta de oportunidades no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si se elige otro gobierno más con los dirigentes de esa organización.

“Convencidos de que con lo mismo no se pueden lograr resultados diferentes, la sociedad sabe de la urgencia del cambio de gobierno y su modelo, con una cúpula del PLD que más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, a favor de la población, han preferido dedicarse a acumular poder y a enriquecerse, lo que ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por una dictadura de partido, contralora del Poder Judicial y los organismos de control que les aseguran la impunidad, ¡Y eso hay que cambiarlo!”, enfatizó Ortiz Bosch.

Deploró que a los dirigentes del PLD, poco parece importarles que las madres dominicanas sienten temor de salir de sus casas y ser asaltadas en las calles, como tampoco que tengan que vivir con la angustia de que sus hijos sean violentados por delincuentes.

“Poco parece importarles, que las estadísticas informen que más del setenta por ciento de los jóvenes dominicanos, quieren salir huyendo al exterior, en busca de mejores oportunidades que no les ofrece su país. Nosotros reconocemos y respetamos el trabajo de unidad que se ha venido realizando desde la sociedad política, y por distinguidos sectores de la sociedad civil”, afirmó.

Dijo que Luis Abinader, “joven, honesto y trabajador, líder político comprometido con el cambio, nos ha invitado, en compañía de distinguidos ciudadanos a constituirnos en Unidos por el Cambio, noticia que compartimos hoy con ustedes y con el pueblo dominicano”, dijo a los invitados, algunos de los cuales trabajaron en la organización del acto.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

69 + = 72