Santo Domingo.- Con pesar y dolor ha sido recibido en el sector aeronáutico la noticia del fallecimiento del capitán piloto Eugenio De Marchena, con una fructífera labor de impulso, sostenimiento y desarrollo de la aviación civil internacional.

Al recibir la infausta noticia, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera resaltó los grandes aportes de Marchena y la entrega y dedicación al sector aeronáutico, que vive hoy una faceta de grandes éxitos.

“El capitán piloto Eugenio De Marchena fue uno de los hombres más importantes de la aviación civil nacional y de este Instituto Dominicano de Aviación Civil, a quien reconocimos como “ciudadano ilustre” por su labor, entrega, compromiso y dedicación para que el sistema aeronáutico de la República Dominicana sea mejor cada día”, pondera el IDAC en una esquela publicada en su portal y en los medios impresos de comunicación.

En agosto de 2017, con la entrega de una placa, el IDAC reconoció en vida la trayectoria y los aportes del piloto De Marchena a la aviación civil dominicana.

En el transcurso de su vida desempeñó diferentes posiciones, entre ellas, inspector de Normas de Vuelo, asesor de la Dirección General, piloto e instructor.

El fallecimiento del capitán Eugenio De Marchena se reportó en la madrugada de este lunes 11 de febrero. Sus restos se exponen en la funeraria Blandino de la calle 6 de Septiembre, al lado del cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros.

Sus familiares confirmaron el acto de sepelio para el martes 12 a las 11 horas de la mañana, y una misa de cuerpo presente en la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez en, en Santo Domingo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 89 = 97