El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) preseleccionó esta tarde los 79 candidatos para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia. La lista de los escogidos será dada a conocer el próximo lunes 18.

La información fue ofrecida a los medios y a los ciudadanos por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo.

Durante la sesión de trabajo realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, la comisión designada, para tales fines, se reunió ayer para hacer una preselección de los 87 candidatos postulados.

En la reunión de hoy, la comisión presentó al pleno del Consejo una lista de 78 candidatos para ser entrevistados durante los días 28, 29 y 30 de marzo próximo, tal y como está previsto en el cronograma de trabajo.

“De los 87 candidatos que se inscribieron, la comisión preseleccionó para ser entrevistados una cantidad de 78 candidatos. El Consejo conoció la lista, se leyó uno por uno y se analizó por qué la comisión propuso la exclusión de 9 candidatos”, explicó Fran Soto.

Tras deliberar, el pleno del Consejo decidió incluir uno de los 9 candidatos excluidos.

“Tendremos en la lista para ser entrevistados, dependiendo lo que pase con las objeciones, 79 candidatos. Este lunes 18, será publicada la lista de todos los candidatos preseleccionados”.

A partir de ese lunes, los ciudadanos y las instituciones tendrán un plazo de tres días, es decir hasta el miércoles 20, para presentar objeciones.

“Y los candidatos tendrán la oportunidad para responderlas (las objeciones) a los tres días posteriores”, puntualizó Soto.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

30 + = 38