Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este miércoles una demostración del modelo de Voto Automatizado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un encuentro realizado en la Casa Nacional de esa organización política.

El Magistrado Castaños Guzmán expresó su agradecimiento al Presidente del PRD y a los dirigentes de dicho partido por acoger al Pleno de la JCE con gentileza y cordialidad ante una visita que catalogó como “educativa y formativa”. Dijo también que este “periplo que va agotando la JCE forma parte del verdadero consenso con respecto al Voto Automatizado, para que los partidos políticos, de una manera concurrente con la misma JCE, nos acerquemos al elector dominicano”.

“Este es un proceso que hay verlo desde el punto de vista del elector dominicano, con la transparencia y la eficacia de su velocidad, pero sin sacrificar la seguridad. Recordemos que la implementación de una novedad en el sistema electoral necesita de un proceso de educación y de comprensión como tal. Reiteramos las gracias y estamos seguros de que esto va a ser verdaderamente un éxito más para el sistema electoral dominicano”, expresó el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 81 = 86