La Universidad Hebrea de Jerusalén recuperó y reveló 110 manuscritos inéditos de Albert Einstein en conmemoración del 140° aniversario del nacimiento del célebre científico alemán.
Uno de los manuscritos contenía la hoja faltante de un escrito del año 1830 sobre la teoría del campo unificado, con la cual Einstein pretendía “unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría, y dedicó los últimos 30 años de su vida a este propósito”, explicó la casa de estudios hebrea en un comunicado.

Cerca de cumplirse los 140 años del natalicio de Albert Einstein, la documentación recuperada fue la siguiente:

– 84 páginas de derivaciones matemáticas que datan de la década de los años 40´.

– Una carta personal fechada en 1935 en la que Einstein manifestaba a su hijo Hans Albert su preocupación por el advenimiento del nazismo y su creciente popularidad en Alemania.

– Cuatro cartas a su intimo amigo Michele Besso.

Los manuscritos pudieron ser recuperados gracias a la donación desinteresada de la Fundación de la Familia Crown-Goodman de Chicago, Estados Unidos, la cual los había adquirido inicialmente de un coleccionista privado estadounidense.

Einstein legó todo su labor y patrimonio intelectual a la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la que había sido socio fundador, incluso el derecho de uso de la famosa imagen en la que sale con la lengua afuera.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 3 =