ELÍAS PIÑA.- La seguridad en la frontera de Elías Piña fue reforzada tras el enfrentamiento a tiros y pedradas escenificado este viernes entre nacionales haitianos y militares dominicanos, que dejó un saldo de al menos una persona muerta y varios heridos. El Ministerio de Defensa designó una comisión para investigar los hechos.

Aunque la calma ya retornó al paso fronterizo del Carrizal, de esta provincia, la tensión se mantiene tras el violento enfrentamiento, que quedó captado en un video.

En la zona fronteriza del Carrizal, el ministerio ha extremado las medidas de seguridad y fue incrementado el número de soldados fronterizos.

De manera preliminar, las autoridades en el país informaron que el incidente se produjo cuando una turba de personas encapuchadas cruzó al lado dominicano, donde actualmente se construye una verja perimetral de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Aduanas, y lanzó tiros, piedras y botellas con gasolina a los soldados, que repelieron la agresión.

Tras el hecho, el ministro de defensa designó una comisión encabezada por el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonnel Regalado, y el inspector general del ministerio, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Este es el segundo enfrentamiento a tiros que ocurre en ese paso fronterizo en menos de 7 meses, en agosto un hecho similar dejo 4 personas heridas de ambas nacionalidades.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 11 = 19