La justicia británica declaró culpable a Julian Assange por violar su libertad condicional, horas después de que el cofundador de WikiLeaks sea arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres, al revocarse el asilo que tuvo durante casi siete años.

El informático australiano, que enfrentó una acusación de abuso sexual en Suecia, se refugió en la sede diplomática australiana por el temor a ser enviado a Estados Unidos, cuya justicia confirmó este lunes que ha pedido la extradición.

La violación de las condiciones de libertad condicional en el 2012 tendrá una pena de hasta 12 meses de cárcel, mientras los jueces británicos analizan en paralelo la solicitud estadounidense.

Assange tendrá otra audiencia judicial el 2 de mayo sobre la posible extradición.

Este jueves, la justicia de EEUU también reveló los cargos bajo los que busca juzgar a Assange, señalado por conspirar para hackear computadoras del Ejército estadounidense, intromisión que supuso la filtración de miles de documentos clasificados con la colaboración de Chelsea Manning, ex analista del Departamento de Defensa.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + = 18