El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aclaró que no ha colocado ninguna publicidad promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina y pidió a quienes ordenaron los spots en la radio y televisión acatar la orden de retiro dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario llamó a “los amigos” que tuvieron esa iniciativa a acogerse a la resolución del organismo de elecciones.

“Es que yo nunca he hecho colocación alguna; pido a los amigos que colocaron mi entrevista que la retiren dando cumplimiento a la disposición de la JCE. A la vez quiero agradecer a esos amigos que hicieron las colocaciones, el identificarse con mis puntos de vistas”, manifestó Castillo.

Sostuvo que la Junta es una institución dirigida por personas que merecen su respeto y admiración; “hay que apoyarles para en el cumplimiento de las leyes”.

El pleno de la JCE ordenó ayer jueves la suspensión y el retiro del anuncio televisivo y radial donde aparece el ministro de Obras Públicas, promoviendo la reelección del Medina.

La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 11-2019, dictada a unanimidad por considerar que dicha publicidad constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña. Se hizo en cumplimiento del párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas, dictado por la JCE el 12 de diciembre del 2018.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 4 = 12