SANTIAGO.- Seis hombres fueron condenados a cumplir penas de 20, 12 y 10 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta localidad, luego que fueran hallados culpables de cometer en distintos hechos los delitos de homicidio, robo agravado, violencia de género y abuso sexual.

A veinte años de prisión por homicidio fueron sentenciados Yohalby Pimentel Ceballos (El Prieto y/o Papá Vampiro) y Ramón Eliasys Gutiérrez Méndez, mientras que la misma pena le fue impuesta por el delito de robo con violencia a José Luis Felipe García (Titi) y a Luis Javier Mata (Morenito).

En tanto que a doce años de prisión fue condenado Javier Aybar Delgado por incurrir en robo agravado en casa habitada, y diez años de reclusión fueron dictados en contra Rafael Arturo Cid Cid por violencia de género y abuso sexual.

En el caso de Yohalby Pimentel Ceballos, fue hallado culpable de provocarle la muerte a Leonor Collado Núñez, alias Leo, por lo que fue declarado culpable de homicidio voluntario, mientras que Ramón Eliasys Gutiérrez Méndez fue sentenciado por haberle causado la muerte a Gabriel Ambiorix Toribio, hecho por el cual fue declarado responsable de incurrir en homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.
Asimismo, José Luís Felipe García y Luís Javier Mata fueron hallados culpables de cometer los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia, uso ilegal de armas y pluralidad de agentes.

Mientras que Javier Aybar Delgado fue declarado culpable de la comisión de robo agravado con rompimiento en casa habitada, nocturnidad y uso de armas de fuego contra varias personas, y Rafael Arturo Cid Cid fue sentenciado por los delitos de violencia de género e intrafamiliar y abuso sexual.

Los nombres de las víctimas sobrevivientes a los hechos fueron omitidos para proteger su identidad, destaca un comunicado de prensa a través del cual el Ministerio Público ofreció la información, el cual además destaca que las sentencias fueron dictadas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 62 = 72