Dos asaltantes le quitaron la vida a un padre y su hijo durante un intento de atraco ocurrido en la noche del jueves en la provincia Espaillat.

Los fenecidos son Rafael Henríquez y su hijo Richard Henríquez, quienes presentan impactos de balas.

El informe preliminar de la policía revela que los dos asaltantes entraron a un colmado en la comunidad Seiba de Madera de Moca, donde trabajaban las víctimas, simulando que eran clientes pero que luego de pedir varios artículos desembolsaron armas de fuego, los encañonaron y les advirtieron que se trataba de un atraco.

Las versiones apuntan además que el comerciante y su hijo enfrentaron a los atracadores, por lo que estos les dispararon.

El padre murió en el mismo lugar del hecho, mientras su hijo fue enviado moribundo a un centro de salud de Moca, donde falleció. No se ha establecido que se llevaron los maleantes.

Tras enterarse de lo sucedido, pobladores del lugar persiguieron a los dos delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público de dicha provincia se mantienen investigando las circunstancias del hecho. Hasta el momento no han dado más detalles en torno al caso.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarles las autopsias.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 2 =