El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este martes que los que “estuvieron detrás” de la carta que envió el senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitando su intervención, por la vía diplomática, para impedir la modificación de la Constitución de la República a fin de habilitar como candidato presidencial a Danilo Medina, “se dieron un tiro en un pie”.

“Eso es como dicen los americanos, se dieron un tiro en el pie”, declaró. Y dijo que traducido al dominicano, es: “se mataron como chacumbele”.

El funcionario dijo a periodistas que ese tema no surgió solo.

Dijo que en el país hay sectores que se oponen a una posible reforma de la Constitución porque “quieren quitar del medio al hombre que tiene mayor intención de voto y encabeza los niveles de popularidad en toda América. No es porque están interesados en el futuro del país, o porque están trabajando por el bien de la gente”.

Según Peralta, solo Danilo Medina garantiza la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en primera vuelta. Otro candidato permitiría una segunda vuelta.

“Danilo Medina sobrepasa el sesenta por ciento en todas las encuestas, parece que es a eso que le tienen miedo”, destacó Peralta, entrevistado en el Palacio Nacional.

“Algunos sectores internamente quieren las cosas muy cómodas, saben que Danilo Medina le ganaría internamente muchísimo a poquito”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia.

Dijo que al mandatario todavía le queda tiempo por delante, para pronunciarse acerca del tema. “Él dijo que se iba a hablar cuando el Comité Político pusiera el tema, se tiene un miedo a poner el tema, no sé porqué”.

Recordó que el PLD tiene hasta el 22 agosto de este año para inscribir su candidato. “Me imagino que el PLD hablará y pondrá ese tema antes, y en ese momento el presidente hablará, no hay porqué desesperarse tanto”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 2 =