Los últimos cuatro activistas partidarios del régimen de Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE. UU.

“Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena”, dijo la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra “individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela”.

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos anunció este jueves que la embajada de Venezuela en Washington, que estaba tomada por activistas pro Maduro desde hace semanas, fue “liberada”.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades”, dijo en Twitter Carlos Vecchio, reconocido por el gobierno estadounidense como embajador de Venezuela.

Varios furgones de la policía y vehículos de bomberos se encuentran en las afueras de la sede diplomática, cuyo perímetro está acordonado.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

28 + = 38