El director ejecutivo del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, aseguró hoy que la razón por la cual el sector sindical no se presentó hoy de la mesa de negociación es porque entienden que hay tema que hay tema que no deben discutirse en ese escenario.

En ese sentido, la posibilidad de avanzar en el tema de alza del salario mínimo no se logró, porque “lamentablemente”, los representantes de los trabajadores tomaron la decisión de “ni siquiera presentarse en el día de hoy, luego de agotar unas reuniones con nosotros a nivel bilateral”.

“Nosotros estamos llamándolo de nuevo a la mesa del diálogo, porque el Comité no le gusta tomar decisiones ni avasallar a nadie; y eso es lo que pasa por el momento”, expresó Hidalgo al ser entrevistado vía telefónica para La República Radio.

Hidalgo explicó que en el marco del encuentro de hoy se le explicó a los empresarios la posición de los trabajadores, debido a que nunca estuvieron presente en el lugar. Calificó como negativa la decisión del sector sindical de ausentarse de la mesa de diálogo, para siquiera escuchar algún planteamiento.

“Nosotros somos de posición que no importa la dimensión de tu propuesta, nosotros la oímos y no la descalificamos porque una propuesta es precisamente eso, es decir, que alguien mencione algo, no nos da el derecho a decir: pues yo me retiro de ahí”, indicó.

El tranque. Sostuvo que el tranque permanece en la reclasificación de las empresas, al tiempo que indicó que es un abanderado de que en el país no puede habar una propuesta que reduzca los salarios mínimos, por lo que cuando se ha planteado han dicho que no.

“Ahora bien, el sector empleado no presentó una propuesta que nos pareció razonable e incluso a algunos miembros le pareció también razonable, pero ellos (el sector sindical) no quieren que ni siquiera se le presente la propuesta y así es muy difícil que estén ahí”, Hidlago, quien argumentó que ellos no pueden obligarlos a que estén ahí, pero sí deben pedirle que no censuren la propuestas hechas.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

58 + = 61