El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que están justo donde desean estar con China, y que van a tomar decenas de miles de millones de dolares en aranceles.

“Estamos justo donde queremos estar con China. Recuerden, rompieron el trato con nosotros y trataron de renegociar. Vamos a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China.

“Los compradores de productos pueden hacerlo ellos mismos en Estados Unidos (lo ideal), o comprarlo de países sin aranceles…”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense agregó que ahora gastarán ‘el dinero que China ya no podrá gastar con los agricultores’ de Estados Unidos.

Las delegaciones comerciales de Estados Unidos y China cerraron su ronda de negociaciones del viernes pasado sin un acuerdo, luego de que Trump aumentara los aranceles a bienes chinos por 200 mil millones de dólares y advirtiera de que podría haber más.

Trump dijo en un mensaje de Twitter que las conversaciones con el ‘gigante asiático’ fueron “francas y constructivas”.

“En los últimos dos días, Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones francas y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países”, escribió Trump, quien además apuntó que su relación con el mandatario chino, Xi Jinping, “se mantiene muy fuerte”.

En este mismo mensaje,el presidente de EU añadió que las conversaciones continuarán en un futuro y que el retiro de los aranceles dependerá de si alcanzan o no un acuerdo.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, se pronunció en el mismo sentido de Trump y describió las pláticas de la jornada como “fructíferas y constructivas” mientras dejaba la Oficina del Representante del Comercio de EU.

Por otra parte, el vice primer ministro chino, Liu He, dijo a periodistas que la reunión había ido “bastante bien”.

De acuerdo con el Global Times de China, las conversaciones comerciales no colapsaron y ambas delegaciones acordaron una nueva ronda de pláticas en Beijing.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

77 + = 79