SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó este martes que los apagones registrados en las últimas semanas se deben a un déficit en el sistema de generación, y que la solución a esta situación es la entrada de Punta Catalina.

Aclaró que los apagones no son por problemas financieros. “Si fueran financieros estuvieran en primera plana los generadores queriendo pago. Hace tiempo que ese no es un tema de preocupación”.

Bichara explicó que no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos , satisfactoriamente. Indicó que las plantas salieron de operación por problemas técnicos.

Sobre la entrada en operación de Punta Catalina, dijo que se les dio un espacio de unos 14 ó 16 días “y estamos en los últimos dos o tres días para cumplir con ese plazo de preparación de la unidad para entrega”.

“Esperamos que Punta Catalina pueda entrar a la mayor brevedad posible para poder entonces cubrir ese deficit que tenemos de generación en estos momentos”, sostuvo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 2 =