El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que el tema de una posible reforma de la Constitución para permitir la reelección presidencial no estuvo en la agenda de la reunión del Comité Político.

“Eso no estuvo en agenda. Los dos puntos de agenda fue la revisión del punto de la reserva (de candidaturas) y el asunto del cobro de cuota”, dijo Pared Pérez en una rueda de prensa luego de la reunión.

Pared Pérez dijo que la Constitución establece los mecanismos para su reforma, “y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores, a tener derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional. Los estatutos (del PLD) no prevén nada”.

Sobre las candidaturas dijo que el Comité Político hizo una “buena reserva”, pero rehusó dar el porcentaje. La Ley de Partidos permite a las organizaciones reservarse el 20% de las candidaturas.

No quedó fijada la fecha para la próxima reunión.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

75 + = 83