SANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín (PLD-Santiago) desmintió este martes que fuera a someter un proyecto de reforma a la constitución como se había informado.

Explicó que antes de someter un proyecto de esa naturaleza es necesario que la cúpula del partido la conozca previo, por la magnitud del mismo.

Valentín atribuyó el rumor sobre su supuesta intención de someter hoy un proyecto de modificación a la Constitución al interés de personas ajenas a su partido.

En los últimos días corrió como pólvora la versión de que el senador santiagués -que pertenece a la corriente del presidente Danilo Medina- se aprestaba a someter a la Cámara Alta un proyecto de ley para modificar la Constitución.

De acuerdo con la Carta Magna, el presidente Medina está inhabilitado de presentarse nuevamente como candidato a la Presidencia ni a la vicepresidencia de la República. No obstante, colaboradores muy cercanos al mandatario, incluido varios ministros y legisladores promueven la reelección de manera ferviente bajo el argumento de que Medina tiene una gran popularidad y que es la garantía para continuar “el desarrollo y el crecimiento económico”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

17 + = 18